Los lubricantes son esenciales para proteger los componentes mecánicos, especialmente en condiciones extremas como altas temperaturas, altas velocidades, presión y humedad. En HengXu, nuestra máquina de prueba de fricción y desgaste está diseñada para evaluar exhaustivamente el rendimiento de los lubricantes. Medimos parámetros clave como la carga máxima sin mordida (PB), la carga de sinterización (PD) y el valor de desgaste integral (ZMZ). Además, analizamos la pérdida de viscosidad cinemática del aceite antes y después del cizallamiento, y evaluamos la estabilidad al cizallamiento, ofreciendo una visión completa del comportamiento del lubricante. Nuestra máquina de prueba o ensayo también examina cómo el aceite para engranajes impacta el desgaste de los engranajes y las características de fricción de lubricantes como aceite de motor, aceite para engranajes y grasa en superficies metálicas. Todo esto se realiza cumpliendo con rigurosos estándares internacionales como ASTM D 4172, DIN 51354 y ISO 12156-1:1997 (MOD), garantizando datos precisos y confiables para asegurar el desempeño de los lubricantes en los entornos más exigentes.
Tipos de lubricantes y aditivos probados
Nuestras máquinas de prueba de fricción y desgaste están equipadas para evaluar una variedad de lubricantes y aditivos, lo que garantiza su rendimiento y confiabilidad en diferentes condiciones de operación. Entre ellas se encuentran:
- Aceites lubricantes
- Gasoil
- Grasas lubricantes
- Lubricantes automotrices
- Lubricantes secos
- Aceites para engranajes
- Aceites para compresores
-
- Probador de desgaste de 4 bolas Probador de desgaste y fricción de 4 bolas Se utiliza para probar la resistencia al desgaste de amplia gama de lubricantes y grasas. Cuenta con alta automatización y precisión, y se puede personalizar para cumplir con estándares especiales
-
- Probador de estabilidad al corte Probador de estabilidad al corte Diseñado para realizar ensayos de estabilidad al corte en aceites lubricantes utilizando rodamientos de rodillos cónicos. Mide la pérdida de viscosidad antes y después del corte para evaluar la estabilidad de los lubricantes de alta resistencia
-
- Probador de desgaste de engranaje Probador de desgaste de engranajes Diseñado para evaluar el rendimiento de lubricación de los aceites para engranajes. La máquina de ensayo sigue estándares DIN51354, midiendo el desgaste inducido por el aceite de los engranajes y los cambios de peso en las superficies de los engranajes y determinando la resistencia a la fatiga de varios materiales:
- Cumple con la norma DIN51354 para determinar la carga de raspado de engranajes y el cambio de peso causado por el aceite de engranajes.
- Evalúa la capacidad de carga y la resistencia a la fatiga de las superficies y raíces de los engranajes hechos de diferentes materiales.
- Mide la estabilidad al corte de los aceites lubricantes para evaluar su durabilidad bajo cargos pesados
-
- Probador de par de enroscado Probador de par de enroscado Se utiliza para evaluar las propiedades de fricción y desgaste de los lubricantes (como aceites de motor, aceites para engranajes y grasas) en superficies metálicas. Este equipo de prueba realiza el ensayo del rendimiento antidesgaste de varios lubricantes midiendo la capacidad de los lubricantes para reducir la fricción y el desgaste. Lo hace analizando el ancho de las cicatrices de desgaste formadas en un bloque rectangular de la probeta pasiva bajo diferentes cargas, así como la fricción y el coeficiente de fricción entre los materiales del par tribológico. Esto permite que la máquina de pruebas evalúe la capacidad de carga y la resistencia al desgaste de los lubricantes en diversas condiciones. Además, el sistema de prueba puede evaluar el rendimiento de la lubricación bajo inmersión en aceite, lo que lo hace particularmente adecuado para simular el rendimiento anti-rozaduras de los aceites para engranajes automotrices de alta calidad. También es aplicable para estudiar el rendimiento de desgaste de materiales metálicos y no metálicos, así como de recubrimientos.
-
- Probador de fricción y desgaste recíproco de alta frecuencia Probador de fricción y desgaste alternativo de alta frecuencia Diseñado de acuerdo con los estándares de la industria SH/T0765-2005 ("Método de evaluación de lubricidad diesel - Método de prueba alternativo de alta frecuencia") y ISO12156-1: 1997 (MOD). Este sistema de prueba cumple con los requisitos técnicos para probar las propiedades lubricantes de los combustibles diesel. Emplea un par de fricción estándar de bola en disco para evaluar la lubricidad del diésel, lo que garantiza que los combustibles diésel mantengan su rendimiento en condiciones variables.